Alta Gracia: seguimiento de la causa que discute la constitucionalidad de las «Zonas de Resguardo Ambiental»

El pasado viernes 21 de marzo el equipo del área de Derechos Humanos de FUNDEPS visitó los Tribunales y la Asesoría letrada de la ciudad de Alta Gracia, para continuar con el seguimiento del caso en el que se discute la constitucionalidad de la «Zona de resguardo ambiental» establecida por la ordenanza Municipal N° 9375.

Nuestro equipo fue recibido por el Asesor Letrado Municipal, Dr. Daniel Villar, a quien se informó sobre la presentación judicial realizada por FUNDEPS y los vecinos de la ciudad. El reclamo se relaciona con la causa judicial iniciada por la empresa VERDOL SA., quien ha atacado la constitucionalidad de la ordenanza que prohíbe las fumigaciones en las «Zonas de resguardo Ambiental» creadas. Dicha zona consiste en un área de 1500 metros de extensión que se crea con el fin de garantizar el derecho humano a la vida, la salud y un ambiente sano.

El asesor municipal, luego de tomar conocimiento de nuestro accionar junto a los vecinos de la localidad, afirmó que desde la Municipalidad «se celebra la participación de los vecinos en la causa, porque de esta manera se garantiza la autenticidad de su reclamo», sosteniendo así la constitucionalidad de la ordenanza municipal cuestionada.

Durante la visita a Alta Gracia, el equipo de FUNDEPS se reunión con vecinos y vecinas en nombre de quienes se hizo la presentación para hacerles una actualización de la causa y para discutir los próximos pasos a realizar, siempre con el objetivo de defender la contitucionalidad de la ordenanza 9375. Para continuar con el seguimiento de la causa, nuestro equipo realizará las notificaciones judiciales pertinentes a las partes involucradas, entre ellas a la empresa VERDOL SA, sobre la presentación realizada por los vecinos del lugar.

Fundeps.org