Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: diferentes niveles de gobierno, comunidades concretas, la ciudadanía en general, sector privado, academia y otros actores de la sociedad civil. El objetivo es impulsar un desarrollo sustentable inclusivo, participativo y guiado por derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en cinco áreas que interactúan constantemente y desarrollan actividades que incluyen la capacitación y asistencia técnica, el cabildeo, la investigación, el desarrollo de propuestas de políticas, el litigio estratégico y campañas de difusión y concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

,

Estuvimos presentes en la Conferencia: ‘Repensando el rol de las inversiones extranjeras y la Nueva Ruta de la Seda en América Latina’

Los días 2 y 3 de marzo se llevó a cabo la conferencia sobre inversiones extranjeras y la Nueva Ruta de la Seda en América Latina y el Caribe en el campus de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires. Los días 2 y 3 de marzo…
,

Participamos en las consultas del nuevo Marco de Política Ambiental y Social del BID

En el marco del proceso de revisión de las políticas ambientales y sociales del Banco Interamericano de Desarrollo, participamos en las consultas públicas realizadas en las ciudades de Buenos Aires y Washington DC. Junto con un grupo de organizaciones…
, , , , ,

Avances y preocupaciones sobre el discurso del presidente

El discurso de apertura del periodo de sesiones legislativas del Congreso de la Nación por el presidente Alberto Fernández presentó numerosas iniciativas y enunciación de políticas que son alentadoras en cuanto al acceso y goce de los derechos…
,

La senda de la Sociedad Civil hacia el Acuerdo de Escazú

En conjunto con otras organizaciones de la Sociedad Civil de America Latina y el Caribe, elaboramos un documento de trabajo que plasma los aportes y las lecciones aprendidas en el proceso de negociación del Acuerdo de Escazú. Este documento…
,

Desmitificando el financiamiento político en Córdoba

El financiamiento político, del que poco se sabe y habla, es un elemento clave en el desarrollo de las democracias. Si bien en la esfera nacional ha estado en el tapete del debate público todo tipo de información vinculada a “aportantes…
,

Argentina ¿Seguirá apostando por la modalidad de contrato APP?

Con la ley 27.328 aprobada en el 2017 sobre la modalidad de contrato de Participación Público Privada, el anterior Gobierno argentino pretendía, entre otros objetivos, reducir el déficit en infraestructura del país, a la vez que apalancar…

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Facebook

Twitter

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Conocé nuestras actividades