Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: diferentes niveles de gobierno, comunidades concretas, la ciudadanía en general, sector privado, academia y otros actores de la sociedad civil. El objetivo es impulsar un desarrollo sustentable inclusivo, participativo y guiado por derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en cinco áreas que interactúan constantemente y desarrollan actividades que incluyen la capacitación y asistencia técnica, el cabildeo, la investigación, el desarrollo de propuestas de políticas, el litigio estratégico y campañas de difusión y concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

,

Paridad de género: una conquista necesaria

El 23 de noviembre de 2017 el Congreso de la Nación aprobó la Ley N° 27.412 de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, fruto de la armonización de varios proyectos presentados en el Senado durante el 2016. El primero…
,

El 8 de marzo volvemos a parar

Con una organización extraordinaria en todos los puntos del país, y en el marco de un movimiento internacional, las mujeres volvemos a reclamar por la igualdad. En el día de las mujeres en 2017 se realizó una movilización en más de 35…
,

La intervención del INADI ante dichos homofóbicos en contra de Flor de la V

Tras la elección de los Premios Carlos Paz 2018, el locutor Carlos Caserta realizó una serie comentarios homofóbicos, discriminadores y despectivos en contra de Florencia de la V y de la comunidad trans. Fue denunciado por las organizaciones…
,

Opinión Consultiva de la CIDH sobre medio ambiente y derechos humanos

A raíz de una solicitud formulada por el Estado de Colombia el 14 de marzo de 2016, por primera vez la Corte Interamericana desarrolló el contenido del derecho al medio ambiente sano en su Opinión Consultiva OC-23/17 sobre ‘‘Medio Ambiente…
,

BID Invest revisará en 2018 su política de acceso a la información

En este año 2018, el brazo de inversión del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest, revisará su política institucional de acceso a la información. Se trata de un proceso que se espera que mejore su actual política…
,

Presentaciones judiciales por contaminación en Chacra de la Merced

Desde FUNDEPS solicitamos participación como "Amigo del Tribunal" y como querellante particular en causas civil y penal, respectivamente, iniciadas en contra de una curtiembre que operaba ilegalmente a la altura del km. 3 y 1/2 del camino Chacra de la Merced.

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Facebook

Twitter

Instagram

En @fundepsargentina paramos ✊

#niunamenos #8m #8marzo #vivasnosqueremos #parointernacionaldemujeres #perspectivadegenero #genero #derechoshumanos
Algunas viralizaciones son muy creativas 😆💪👏🌳 #divertido #creativo #original #divisiondebasura #basura #plastico #vidrio #reciclaje #3r #organico #cuidarelambiente #ambientesano
Nuestra comida favorita 😍
De la Cooperativa de mujeres La Unión.

Deliciosa y saludable! 
#cooperativa #comida #saludable #picadasaludable #vegan #vegetarian #mujeres
Fin del retiro 💛
2⃣0⃣1⃣8⃣ allá vamos 💪
Fin de semana de trabajo, reflexión y diversión 🏡💪 💭
Nuevo sitio web! 🌐 
www.fundeps.org

Reciba nuestro boletín de novedades

FUNDEPS. Artigas 120, 6to I, Córdoba (CP X5000KVD), Argentina. info@fundeps.org · +54-351-4290246. Córdoba, Argentina.