Hearing in Cordoba for the creation of the Office for Dialogue and Citizen Participation in the Congress of the Nation

La Audiencia Abierta para la creación de la Oficina de Diálogo y Participación Ciudadana, tiene como objeto la formación de un espacio que permita opinar, debatir, y mejorar el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el año 2010.

La Audiencia Abierta para la creación de la Oficina de Diálogo y Participación Ciudadana, tiene como objeto la formación de un espacio que permita opinar, debatir, y mejorar el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el año 2010.

En este sentido, la necesidad de mejorar los canales de comunicación entre la ciudadanía y el Honorable Congreso de la Nación y la certeza de que el impulso de nuevas herramientas de participación ciudadana contribuyen al fortalecimiento de las instituciones de la democracia es que resulta necesario diseñar e implementar políticas concretas para reducir la brecha existente entre el Poder Legislativo y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El proyecto, entre otros puntos, propone la creación de un espacio físico en el ámbito del Congreso de la Nación que permita a la sociedad contar con una herramienta más de participación, buscando mayor interacción entre la actividad legislativa y los temas con los que trabajan las numerosas Organizaciones de todo el país. Al mismo tiempo, se busca potenciar el trabajo de los legisladores nacionales contando con una fuente de recursos materiales e intelectuales provenientes de la Sociedad Civil.

La consulta a realizarse en la ciudad de Córdoba, se enmarca en una serie de audiencias y reuniones que se vienen realizando con distintas organizaciones y ámbitos académicos para mejorar y potenciar el contenido del proyecto, realizando sugerencias y propuestas al texto ya elaborado.

La primera audiencia se realizó en diciembre de 2010 en el Congreso Nacional. En la misma participaron más de 250 personas representando a más de 90 organizaciones.

Lugar, Fecha y Hora de la Audiencia: Viernes 18 de marzo a las 10:00 hs. en la Sala de Comisiones 1 del edificio anexo de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, Rivera Indarte 33 PB. Córdoba.

Se ruega confirmar asistencia a info@fundeps.org 

Información técnica: el proyecto fue presentado en el periodo legislativo 2010 bajo el número de expediente 4397D2010. Los firmantes del proyecto son los diputados nacionales: Flores (CC), Amadeo (PF), Costa (UCR), Alonso (PRO) y Alcuaz (GEN).

Se puede encontrar mayor información en http://www.oficinadedialogo.info/

Documentos:

Proyecto de Ley de Creacion de la Oficina de Dialogo y Participacion Ciudadana en el Congreso

Carta Invitacion Audiencia Abierta Córdoba

Fundeps.org