• ES
  • EN
Fundeps
  • About Fundeps
  • Team
  • Working areas
    • Environment
    • Democracy
    • Gender
    • Global Gorvernance
    • Health
  • News
  • Publications
  • DONATE
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Search
  • Menu Menu
Gender

[SUMMARY] Advertising sector and gender: advertising agencies, associations, unions and educational institutions analyzed with a feminist perspective

Together with Comunicar Igualdad, we present the results of an investigation carried out in 2018 on the advertising sector, from educational institutions, trade unions, professional associations and advertising agencies in Córdoba and Buenos Aires.

Descargar Documento / Download File
26 de February de 2019
Tags: Gender
Share this entry
  • Share on Facebook
  • Share on X
  • Share on WhatsApp
  • Share on LinkedIn
  • Share by Mail
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2019/02/1.jpg 440 942 Comunicaciones Fundeps https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Comunicaciones Fundeps2019-02-26 13:21:202024-06-30 15:44:57[SUMMARY] Advertising sector and gender: advertising agencies, associations, unions and educational institutions analyzed with a feminist perspective
You might also like
Protection against gender violence is a commitment to the entire society
Playing ESI: “Tutti Frutti De_Generado”
Criticism based on the note “Mothers girls with capital letters”
Comments and observations on the draft IDB Environmental and Social Policy Framework from a gender perspective
We have an Ombudsman and she is a feminist
Gender violence and public communication policies in Argentina: advances and setbacks until 2017
Office of the Ombudsman joins the Campaign for the Fight against Media Violence
32nd National Meeting of Women: a movement that resists

Tags

Access to Information Access to Justice BID Chinese Investments Citizen Participation Democracy ENTs Environment Environmental Democracy Gender Global Governance Health Healthy nutrition IFIs Infrastructure Financing Legal Interruption of Pregnancy Sexual and Reproductive Rights Social and Environmental Standards Tobacco Control Transparency
See all tags

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

📱Cuando pensamos en los riesgos que enfrentan las 📱Cuando pensamos en los riesgos que enfrentan las y los adolescentes en redes sociales, solemos hablar de ciberacoso, apuestas o del tiempo frente a la pantalla.
 
💨Pero hay uno del que casi no se habla: la publicidad ilegal de vapers y bolsas de nicotina.

Instagram es la red más usada entre los 15 y los 17 años. Ahí, la industria tabacalera les llega con los mismos códigos que usan todos los días: influencers que admiran, deportistas, recitales, sabores y formatos de tendencia. A veces ni siquiera parece publicidad, pero lo es. Y está prohibida.

❗En nuestro último monitoreo comprobamos que no son casos aislados: es una estrategia para enganchar a una nueva generación. Y son las propias marcas las que infringen la ley: 8 de cada 10 anuncios de bolsas de nicotina se hacen desde sus cuentas oficiales. 

Cuidar a adolescentes en el entorno digital también es saber qué les venden, quién lo hace y con qué fin. 

Exijamos que el Estado haga cumplir la ley para proteger la salud de adolescentes y jóvenes.

📲 Compartí este posteo y leé el informe completo en el link de nuestra bio.
#ControlDeTabaco #BolsasDeNicotina #Vapeadores #Salud
Hay ideas que escuchamos tantas veces que a veces Hay ideas que escuchamos tantas veces que a veces ni nos detenemos a pensarlas.

¿Los celos son una forma de cuidado? ¿El silencio significa consentimiento? ¿Poner límites puede arruinar una relación?

Salimos a la calle con una consigna simple: 👍 o 👎
Pero lo más interesante vino después: escuchar por qué.

Porque hablar de ESI también es revisar lo que pensamos sobre los vínculos, el consentimiento, los límites y el cuidado.

¿Vos qué pulgar levantarías?

#CrecíConESI #20AñosDeESI
🫂 El derecho a cuidar, a cuidarnos y a recibir cui 🫂 El derecho a cuidar, a cuidarnos y a recibir cuidados. El acceso a la salud integral con perspectiva de diversidad.

Compartimos un ateneo en el Hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, junto a 30 promotoras de salud que abarcan con su trabajo un territorio habitado por alrededor de 500 familias.

🏥Durante el encuentro, reflexionamos sobre lo que implica una «comunidad sana», las desigualdades estructurales que afectan a diferentes poblaciones y conceptos centrales para comprender la diversidad. También abordamos los acompañamientos, las responsabilidades de cada sector y las barreras que persisten para garantizar el acceso a derechos, especialmente en las zonas rurales.

La actividad se realizó en el marco del programa Familia rural sana y de la diplomatura que las promotoras cursan en articulación con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Agradecemos la invitación y la oportunidad de seguir construyendo colectivamente el acceso a la salud integral en el norte de Córdoba.

En el Día Internacional de los Cuidados y el Apoyo, reivindicamos la tarea, muchas veces invisibilizada, que sostienen las promotoras de salud en los distintos territorios de la provincia.
¿Cómo se traduce una ley en la vida cotidiana? ¿Qu ¿Cómo se traduce una ley en la vida cotidiana? ¿Qué aprendizajes nos dejó la ESI en estos 20 años?

A 20 años de la Ley de Educación Sexual Integral, salimos a las calles para conocer qué huellas dejó la ESI, qué nos hubiera gustado aprender antes y qué conversaciones siguen pendientes.

Lo que aprendemos sobre nuestros cuerpos, nuestros vínculos y nuestros derechos también cambia la forma en que nos relacionamos, ponemos límites y tomamos decisiones. ¿Qué lugar tuvo la ESI en tu vida?

#CrecíConESI #ESI20Años
Follow on Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Newsletter Subscription

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Advertising sector and gender: advertising agencies, associations, unions and educational institutions analyzed with a feminist perspective Link to: Advertising sector and gender: advertising agencies, associations, unions and educational institutions analyzed with a feminist perspective Advertising sector and gender: advertising agencies, associations, unions and... Link to: The advertising sector from a gender perspective Link to: The advertising sector from a gender perspective The advertising sector from a gender perspective
    Scroll to top Scroll to top Scroll to top