Se burla la ley que impide la promoción

Daniel Passerini, el legislador anticipó que hoy, por ser el Día Mundial Sin Tabaco, elevará la propuesta de prohibición completa de publicidad para que adquiera estado parlamentario.

En Argentina, está prohibido que en los lugares de venta de productos del tabaco se coloquen carteles que puedan verse desde el exterior de los locales. Sin embargo, entidades que realizan campañas para evitar el tabaquismo afirman que hoy se burla la ley de distintas maneras.

Un relevamiento realizado en mayo en Córdoba por la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) mostró que la exhibición de paquetes de cigarrillos (generalmente enmarcados con luces) es la principal estrategia de las compañías para promocionar sus productos. “Si bien el decreto reglamentario de la ley 26.687 establece condiciones respecto de los avisos publicitarios, nada dice sobre la exhibición”, denunció la entidad.

Juan Carballo, director ejecutivo de Fundeps, informó a La Voz que, tras dar cuenta de esta situación al titular de la Comisión de Salud de la unicameral, Daniel Passerini, el legislador anticipó que hoy, por ser el Día Mundial Sin Tabaco, elevará la propuesta de prohibición completa de publicidad para que adquiera estado parlamentario.

Fuente: La Voz del Interior