• ES
  • EN
Fundeps
  • Sobre Fundeps
  • Staff
  • Áreas de trabajo
    • Ambiente
    • Democracia
    • Género
    • Gobernabilidad Global
    • Salud
  • Noticias
  • Publicaciones
  • DONAR
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
Ambiente, Publicaciones

Cambio Climático y los Derechos de Mujeres, Pueblos Indígenas y Comunidades Rurales en las Américas

Junto con 16 organizaciones de la sociedad civil, elaboramos este informe que aborda la problemática del Cambio Climático, sus efectos e impactos en los derechos humanos desde el contexto regional. Fue presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante el 173° periodo de sesiones.

Descargar Documento / Download File
4 de junio de 2020
Etiquetas: Ambiente, Cambio Climático
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://fundeps.org/wp-content/uploads/2020/06/Portada-libro-WEB-1.png 375 710 Comunicaciones Fundeps https://fundeps.org/wp-content/uploads/2026/04/logo-2026-300x120.png Comunicaciones Fundeps2020-06-04 21:04:272024-09-03 21:27:03Cambio Climático y los Derechos de Mujeres, Pueblos Indígenas y Comunidades Rurales en las Américas
Quizás te interese
Diagnóstico – Los efectos del Cambio Climático en la provincia de Córdoba
Global Forest Watch apoya proyecto de FUNDEPS y el Foro Ambiental de Córdoba
Ante nueva reunión regional sobre democracia ambiental, fuerte apoyo de expertos de derechos humanos de la ONU
Córdoba implementará la Educación Ambiental Integral
Solicitamos participar en el proyecto de acceso a la justicia del Poder Judicial
Fundeps se presentó en carácter de Amicus Curiae ante la Corte Suprema de Justicia de México
¿Cuál ha sido el impacto del COVID-19 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible?
Sobreseimiento en la «Causa Madre» Ituzaingó Anexo

Etiquetas

Acceso a la Información Acceso a la Justicia Alimentación Saludable Ambiente BID Control de Tabaco Democracia Democracia Ambiental Derechos Sexuales y Reproductivos ENTs Estándares Sociales y Ambientales Financiamiento de Infraestructura Gobernabilidad Global Género IFIs Interrupción Legal del Embarazo Inversiones Chinas Participación Ciudadana Salud Transparencia
Ver todas las etiquetas

Acuerdo de Escazú

Emergencia Agroquímica

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Instagram

fundepsargentina

Trabajamos para que se garanticen los derechos humanos 🌱⚖️🗣️🌈💜🚭🍎
Promovemos la equidad de #genero, el derecho a la #salud y un #ambiente sano.

Hay cosas que aprendemos en la escuela y recién en Hay cosas que aprendemos en la escuela y recién entendemos cuánto nos sirvieron cuando aparecen en la vida cotidiana.

A 20 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, queremos mirar la ESI desde ahí: desde las experiencias de quienes crecieron con ella.

Así nace CRECÍ CON ESI, una campaña para encontrarnos y poner en común voces, recuerdos, preguntas y aprendizajes entre generaciones.

Durante las próximas semanas vamos a compartir testimonios reales, datos y conversaciones sobre todo eso que aprendimos y todavía llevamos con nosotros.
Y a vos, en estos 20 años, ¿qué te dejó la ESI?

#CrecíConESI #20AñosDeESI #ESI #Fundeps
En el marco del #28S, Día de Acción Global por el En el marco del #28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, compartimos herramientas para la defensa activa de la Ley 27.610. 

El aborto seguro y gratuito es ley en Argentina. El Estado, en todos sus niveles, tiene la obligación de garantizar el acceso oportuno, digno y de calidad. 

El compromiso cotidiano de los equipos de salud y la persistencia de redes feministas son fundamentales para sostener el acceso y exigir que la ley se cumpla. 

¿Vamos a defenderla para que sea una realidad? 
Decínos en comentarios qué recurso te interesa y te mandamos el link
TE NECESITAMOS 🧡 Para seguir de cerca el Plan de TE NECESITAMOS 🧡

Para seguir de cerca  el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, hay que mirar de cerca todo el proceso. Revisamos información técnica, hacemos seguimiento de la causa y elaboramos informes públicos sobre el cumplimiento del Plan.

Sostener este trabajo en el tiempo requiere recursos. Tu aporte hace posible que continúe.

Doná hoy! (link en bio)
Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Y todo esto quedó en un papel? No. Ya hay avances. Pero tampoco está resuelto.

Hay plantas de tratamiento que comenzaron a funcionar, obras de cloacas terminadas y establecimientos que fueron auditados por posible contaminación.

➡️ También quedan medidas por cumplir y avances que necesitan seguimiento. Porque mostrar lo que se hizo también sirve para saber qué falta.

Para seguir acompañando este proceso y sosteniendo el trabajo que todavía queda, necesitamos tu apoyo.

Doná hoy.
Seguir en Instagram

Twitter

Tweets por @fundeps

Conocé nuestras actividades

    Fundeps. Córdoba (CP X5000JZH), Argentina. info@fundeps.org
    • Link to X
    • Link to Facebook
    • Link to Instagram
    • Link to Mail
    • Link to Youtube
    • Link to LinkedIn
    • Link to TikTok
    Link to: Informe sobre Cambio Climático y los Derechos de Mujeres, Pueblos Indígenas y Comunidades Rurales en las Américas Link to: Informe sobre Cambio Climático y los Derechos de Mujeres, Pueblos Indígenas y Comunidades Rurales en las Américas Informe sobre Cambio Climático y los Derechos de Mujeres, Pueblos Indígenas... Link to: Contrataciones públicas en estado de emergencia: ¿Cómo garantizar la transparencia y prevenir actos de corrupción? Link to: Contrataciones públicas en estado de emergencia: ¿Cómo garantizar la transparencia y prevenir actos de corrupción? Contrataciones públicas en estado de emergencia: ¿Cómo garantizar la transparencia...
    Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba