,

El Show de la Mañana otra vez incurrió en violencia mediática

La Defensoría del Público respondió a la denuncia que hicimos en contra de “El Show de la Mañana”, emitido por Canal 12, por contenidos que espectacularizan una situación de clara violencia hacia una niña de 12 años.

El 19 de julio, en el programa “El Show de la Mañana”, se emitió un contenido que registraba un episodio de violencia padecido por una niña de 12 años por parte de una mujer en la vía pública.

La Defensoría expresó que, “si bien, tal como expresa la consulta, se advierte una mirada crítica y condenatoria de los hechos violentos por parte de los y las integrantes del programa, la exhibición del video bajo la modalidad en la que se realiza, redunda en la espectacularización de un suceso de violencia grave padecido por una niña”.

Como corolario de la denuncia y del proceso iniciado, la Defensoría del Público se propuso realizar una actividad de capacitación dirigida a las y los integrantes del programa, y a todas aquellas personas del canal que deseen participar, en función de las actividades que desarrollan en los programas. Está previsto realizar el encuentro el próximo 07 de diciembre en la ciudad de Córdoba.

Es muy importante el accionar de la Defensoría del Público que, pese a continuar en situación de acefalía hace más de dos años situación que no le permite implementar sus funciones en plenitud, sigue realizando su trabajo, en tiempo prudencial y contemplando los derechos de las audiencias y promoviendo una comunicación inclusiva y de derechos humanos.

Contacto
Virginia Pedraza, vir.pedraza@fundeps.org