fbpx

Buscamos trabajar junto a todos los grupos que intervienen en el proceso de desarrollo: diferentes niveles de gobierno, comunidades concretas, la ciudadanía en general, sector privado, academia y otros actores de la sociedad civil. El objetivo es impulsar un desarrollo sustentable inclusivo, participativo y guiado por derechos humanos.

Estructuramos nuestro trabajo en cinco áreas que interactúan constantemente y desarrollan actividades que incluyen la capacitación y asistencia técnica, el cabildeo, la investigación, el desarrollo de propuestas de políticas, el litigio estratégico y campañas de difusión y concientización.

Ultimas noticias de nuestras áreas de trabajo ›

,

Sin autoridad idónea en la AAIP, peligra el derecho de acceso a la información pública

Organizaciones de todo el país solicitaron una reunión urgente con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, para conversar sobre el proceso de selección de la máxima autoridad de la AAIP -órgano de control al Poder Ejecutivo…

El BID Invest presentó una versión revisada del Manual de Implementación para su Política de Sostenibilidad

A través de una sesión virtual, el pasado 25 de febrero el BID Invest presentó la última versión revisada del Manual de Implementación para su Política de Sostenibilidad Ambiental y Social. El documento resulta clave para alcanzar una…
,

Carta abierta al Gobierno por Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19

Un grupo de 40 organizaciones de todo el país elaboramos una carta enviada a diferentes organismos y entidades del Gobierno Nacional expresando nuestra preocupación por la situación originada a partir de la existencia de un sistema oficioso…
,

Fundeps integra la Alianza para la Convención Marco en Salud Global

En el año 2020, Fundeps comenzó a integrar la Alianza para la Convención Marco en Salud Global como miembro asociado. Se trata de una Alianza formada por personas y organizaciones que trabajamos juntas, en varios niveles, a favor de una Convención…
,

La historia para no repetir: en Uruguay la industria logró acomodar el etiquetado a su favor

A través de un decreto reglamentario, Uruguay modificó los criterios establecidos para la aplicación de los sellos de advertencia en los productos alimenticios. Con la nueva resolución, se flexibilizaron los límites a los nutrientes críticos…
,

Apelamos el rechazo a la participación como terceros la causa de Potrerillo de Larreta

En conjunto con el colectivo Todos Por Nuestros Arroyos de Alta Gracia, presentamos un recurso de apelación cuestionando la decisión que rechazó la participación como terceros interesados. Durante el año 2018, en conjunto con el colectivo…

MOCI - monitoreo ciudadano en proyectos de infraestructura

{el entramado} Contamos historias. Acercamos Realidades.

Facebook

Twitter

Instagram

Instagram did not return a 200.

Conocé nuestras actividades