Consulta pública para la revisión de la Política de Disponibilidad de Información del BID

FUNDEPS participó de la consulta pública de la Revisión de la Política de Disponibilidad de Información del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrolló una Consulta pública con el fin de realizar una revisión profunda de su Política de Disponibilidad de Información. Entre el 18 de Marzo y del 18 de abril de  2010, el BID invitó a instituciones de la Sociedad Civil y al público en general a comentar su Perfil de Política de Acceso a la Información.  Estos comentarios serán tomados en cuenta en la preparación del borrador de una nueva Política de Acceso a la Información, que será considerada por el Directorio Ejecutivo del Banco durante el segundo trimestre del 2010.

El Perfil de Política promueve el fortalecimiento del compromiso de transparencia del Banco en todas sus actividades,  e incrementa el acceso a documentos e información enfatizando un cambio hacia una presunción más amplia a favor de la disponibilidad de información.  Asimismo promueve establecer por primera vez un mecanismo donde personas a las que se les ha negado cierta información podrán tener una revisión de la decisión.

Desde FUNDEPS hemos decidido realizar una contribución al Proceso de Consulta del BID, ya que alentamos aquellas iniciativas tendientes a incrementar la transparencia en las políticas y procesos del Banco.  Por ello,  el 18 de Abril, FUNDEPS presentó el documento que se encuentra disponible  al pie de esta nota, esperando aportar al proceso de Consulta del BID.

Contacto: Pablo Bollati

Politica de Acceso a la Informacion del BID – Comentarios FUNDEPS.pdf