Fundeps at Global Conference EITI 2016

On February 24th and 25th, the EITI Global Conference (Extractive Industries Transparency Initiative) is taking place in Lima (Peru). The conference has the objective of providing transparency and social participation opportunities regarding extractives activities. Fundeps and other civil societies organizations supported this stance.

La EITI es una alianza estratégica internacional conformada por gobiernos, empresas extractivas y sociedad civil de 48 países con el objetivo de promover mayor transparencia y participación de la sociedad en las actividades extractivas.

Es importante señalar que en centro América, EITI ha estado sujeta a fuertes cuestionamientos y hay señalamientos en torno a la falta de legitimidad del proceso, dado que numerosas organizaciones han señalado la imposición de la iniciativa como un medio para promover la actividad extractiva, ante el rechazo social a la misma existente en estos países.

De esta manera, diversos países están recurriendo a este espacio de gobernanza para lograr allegarse de información que por diversas razones, no se encuentra disponible actualmente, así como para fortalecer los espacios de participación.

Haciendo click acá se puede leer completo el documento que contiene el posicionamiento regional en el marco de la Conferencia Global EITI, al que suscribe FUNDEPS.

Contacto:

María Victoria Gerbaldo / Área de Gobernabilidad Global
victoriagerbaldo@fundeps.org