FUNDEPS participa del Foro REDMUNI 2010

Red Muni

El Director Ejecutivo de FUNDEPS, César Murua junto con Mariano Mosquera, presentaron en el Panel sobre Participación de la sociedad civil en la gestión Pública.

Los días 12 y 13 de Agosto se realizó, en la ciudad de Salta, el Foro Regional RedMuni “La agenda local del bicentenario”. Organizado por la Secretaría de la Gestión Pública y la Secretaría del Interior del gobierno de Salta, el foro tuvo como objetivo la presentación de ponencias y experiencias innovadoras de gestión, a cargo de expertos y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Las temáticas de los distintos paneles giraron en torno a las políticas de desarrollo e inclusión social, así como también a las nuevas formas de articulación entre nación, provincias y municipios. Asimismo, hubo diversas mesas de trabajo en las cuales se intercambiaron experiencias de gestión relativas al desarrollo productivo en la gestión local, participación de la sociedad civil en la gestión pública e innovaciones en la gestión pública y en las nuevas tecnologías.

En este contexto, César Murúa, Director Ejecutivo de FUNDEPS, junto a Mariano Mosquera Director de la Fundación C365 presentó la ponencia: “Experiencia sobre acceso a la información pública en la provincia de Córdoba”, con especial referencia al programa Córdoba Transparente.

La Red Nacional de Centros Académicos dedicados al estudio de la Gestión en Gobiernos Locales (RedMuni), presidida por la Dirección de Investigaciones del INAP, es una red compuesta por más de 50 universidades y centros académicos de todo el país que estudian la gestión pública local. Estos encuentros se realizan periódicamente y en ellos participan numerosos funcionarios públicos, académicos y representantes de la Sociedad Civil. Al pie de esta nota, se encuentra el cronograma completo del Evento.

Programa Red Muni Salta 2010.pdf

Mayor Información: César Murúa cmurua@fundeps.org

Fundeps.org