PreCOP: jornada colaborativa sobre Gobernanza y Cambio Climático

El evento paralelo fue organizado por el Área de Ambiente de la Agencia Córdoba Joven y la participación de organizaciones de la sociedad civil. Culminó con la construcción colectiva de un documento que será presentado ante autoridades del PreCOP.

Se trató de una jornada de trabajo que convocó a representantes de unas 45 organizaciones de la sociedad civil, comprendidas entre ONG, universidades, agrupaciones de estudiantes, pueblos originarios, organizaciones de base, emprendedores y empresas privadas.

Tuvo lugar en el pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba y se centró en el debate y construcción de un documento, a modo de hoja de ruta, en torno a los temas Gobernanza y Cambio Climático.

Con una dinámica de tipo Colaboratón, se llevó adelante un trabajo intensivo, colaborativo e innovador, cuyo objetivo fue poner de manifiesto la diversidad de visiones y experiencias, y hacer propuestas de acción concretas frente al Cambio Climático para ser llevadas adelante en conjunto con el Estado.

La actividad incluyó la disertación en paneles de expertos, un conversatorio y la exposición de proyectos. En la parte final, se pusieron en común las conclusiones y se prosiguió a la redacción del mencionado documento.

Los temas abordados fueron: “Ordenamiento Territorial y Cambio Climático”, “Salud y Cambio Climático”; “Proyectos de Investigación de CC CONICET”, “Consensos en Políticas Públicas Energéticas de Córdoba”, “Lazos Sustentables” y “Consumo Responsable”; y estuvieron a cargo de especialistas del INTA, la Universidad Nacional de Córdoba, la dirección de Energías Renovables del CONICET, Fundeps, TierraVida, Juvips y la Universidad Blas Pascal.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien agradeció la presencia de las organizaciones y valoró ampliamente el hecho de que los jóvenes puedan encontrar espacios concretos para poner de manifiesto sus experiencias y hacer propuestas.

La funcionaria estuvo acompañada por el vocal de Directorio, Jonatan Palomeque Farfán; el responsable del Área de Ambiente, Francisco Zanichelli; el director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez; el director de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Román Pereyra; la coordinadora de proyectos de Fundeps, Carolina Tamagnini; y el vicedirector de Tierra Vida, Leonel Herrador.

Fuente: Info Global Argentina

Fuente: Click Aquí>

Comunicaciones Fundeps